Alumnos del Centro de Estudios Profesionales de CEU Andalucía asisten a una conferencia online sobre criptografía y seguridad informática

  • Estaba dirigida a estudiantes del Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y del Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red 

SEVILLA (2020.05.18). Alumnos de 1º y 2º del Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y del Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía asistieron, a través de la plataforma online, a una conferencia impartida por Manuel Jesús Soto Prieto, doctor de Álgebra de la Universidad de Sevilla y vicedecano de la Facultad de Matemáticas, sobre criptografía. 

criptografia-ceu-andalucia

Enmarcada en las conferencias que se han organizado en torno a la seguridad informática, ésta en concreto abordaba el proceso de cómo se encriptan los datos para almacenar información sensible. 

Esta técnica es clave en el momento actual, en el que se transmiten infinidad de mensajes a través de Internet, que se pueden ver amenazados por problemas de seguridad. De esta forma, emisor y receptor protegen esos datos que solo pueden conocer ellos. 

La sesión fue organizada por los profesores Juan Luis Proenza Quirós y Antonio Bueno Guisado.