Zacarías Adame, profesor de Cardenal Spínola CEU: “Alumnos y profesores muestran cada día una gran capacidad de adaptación, haciendo posible el aprovechamiento académico desde casa”

SEVILLA (2020.05.15). Desde Cardenal Spínola CEU se han puesto a disposición de alumnos y profesores todas las herramientas digitales necesarias para mantener la calidad en la oferta formativa y en la atención personalizada del alumno, una de las señas de identidad de CEU Andalucía. 

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFyD) de Cardenal Spínola CEU –centro adscrito a la Universidad de Sevilla- es una de las titulaciones que trabaja día a día en esa adaptación a las nuevas circunstancias, haciendo posible continuar con el curso a pesar de las limitaciones que la situación impone. 

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Así lo explica Zacarías Adame, profesor de las asignaturas Balonmano I: Fundamentos Básicos y su Enseñanza, Deporte Adaptado y para la Diversidad, Enseñanza de la Educación Física II ( del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Juegos Motores y Habilidades Motrices Básicas, en el Grado en Educación Infantil; Prácticas Docentes (4º curso). Taller de Prácticas: Educación Física Inclusiva, en el Grado en Educación Primaria (mención de Educación Física); y Aprendizaje y Enseñanza de las materias de Educación, en el MAES del Centro de Estudios Profesionales Cardenal Spínola CEU.  

De toda esta situación, extrae como experiencia positiva “la confianza de contar con un grupo de compañeros –personal docente y no docente, especialmente el Servicio de Sistemas de Información– que, en situaciones tan adversas como las que estamos viviendo en la actualidad, se esfuerzan al máximo en su trabajo, así como en colaborar para que todos los proyectos en los que estamos inmersos salgan adelante”. En este sentido, añade que “tanto la gestora del Área, Laura Ladrón de Guevara, como el coordinador, Augusto Rembrandt, nos están ayudando con su trabajo y dedicación a superar todos los retos que están surgiendo en nuestro día a día». 

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Además, destaca el “privilegio” que supone para él “formar parte de la primera institución educativa privada de España, cosa que me enorgullece sobremanera y me permite un importante desarrollo, a nivel profesional y humano”.   

En referencia a la respuesta que están dando los alumnos, el docente destaca que “lo están asumiendo como una oportunidad para descubrir diversos recursos de contacto online que, a su vez, sirven para trabajar competencias en nuevas tecnologías de la comunicación, aplicadas al ámbito deportivo. Además, como tutor de 4º CCAFD, tengo constancia de que valoran el trabajo que estamos desarrollando durante estas semanas y me gustaría resaltar la capacidad de adaptación mutua para superar las dificultades de esta situación de confinamiento”.