Marta Hernández, profesora de Ed. Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Nuestros alumnos han demostrado un alto grado de madurez y responsabilidad durante el confinamiento”

SEVILLA (2020.05.19). El Colegio CEU San Pablo Sevilla está afrontando estas semanas de confinamiento con todas las herramientas digitales necesarias para hacer posible el aprovechamiento académico desde casa de todos los alumnos, desde Infantil a Secundaria. 

Para ello, ha sido fundamental la implicación absoluta de su equipo docente que, desde el primer momento, se puso a disposición de las familias para facilitar el seguimiento de los niños y resolver las dudas que fueran surgiendo en cada momento. 

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Se trata de una experiencia que, sin duda, ha servido para mejorar sus capacidades digitales y que ha puesto de manifiesto “la madurez y responsabilidad de los alumnos”, como destaca Marta Hernández, profesora de Tecnología y Taller Lógico-matemático de Educación Secundaria, además de tutora en 2º de ESO. “La actitud de ellos y nuestras ganas de trabajar han hecho posible continuar el curso con cierta normalidad, no hemos bajado el ritmo y seguimos avanzando los contenidos previstos”. 

Además, indica que “tampoco hemos perdido esa cercanía y atención individualizada que nos caracteriza. Gracias a la enseñanza digital, los alumnos siguen sintiéndonos cerca, nos oímos y vemos a través de la pantalla y eso les motiva a seguir estudiando”. 

La importancia de la motivación en Educación Secundaria 

Potenciar la capacidad de los adolescentes y obtener buenos resultados son dos de los grandes objetivos que los profesores se plantean en la etapa secundaria, por ello  “es muy importante la motivación y que vengan con alegría. Son unos años complejos para ellos, en los que constantemente se están redescubriendo y cada día es un reto para ellos. Con nuestro acompañamiento y seguimiento individualizado, logramos que perciban nuestro cariño y que sientan que lo que están estudiando es útil. Gracias a nuestra experiencia docente y a la tutorización que hacemos del alumnado, conseguimos una gran participación e implicación en las clases, comenzando así, una retroalimentación positiva, que finaliza en unos excelentes resultados académicos”, subraya. 

Respecto a la transmisión de valores y virtudes cristianas –uno de los pilares sobre los que se sustenta la formación impartida en el centro-, la docente comenta que “en Secundaria es esencial seguir inculcándolos y fijarlos bien. Nosotros los trabajamos con catequesis, especialmente preparadas para cada grupo o curso, reflexionando con ellos en la oración de la mañana y, por supuesto, aprovechando cada instante que compartimos juntos, independientemente de si estamos en Matemáticas, Historia o incluso en el recreo. Si todos los profesores –junto a las familias-, somos reflejo y ejemplo de los mismos valores, el alumnado los acogerá como propios con naturalidad”.  marta-hernandez-2

Por último, en referencia a las instalaciones del centro, Marta Hernández recuerda que “las instalaciones son nuevas y los alumnos de Secundaria, conforme avanzan de curso, están estrenándolas. Pero es que, además el colegio tiene unos equipos excepcionales que facilitan mucho la labor de enseñanza y el aprendizaje por parte del alumno”, concluye.