Jason Honero, alumno del Máster en Actividad Física, Salud y Patologías de CEU Andalucia: “Estoy aprendiendo a abordar el caso del paciente desde el punto de vista físico, pero también psicológico”

SEVILLA (2020.05.29). Si bien es cierto que el hecho de que cada vez más personas se animen a la realización de ejercicio físico es muy positivo, muchos expertos recuerdan que es necesario hacerlo bajo supervisión profesional, con el objetivo de evitar lesiones. 

Por eso, el mercado laboral demanda titulados especializados, con unos conocimientos específicos que le permitan asesorar correctamente al paciente y le ayuden a obtener el mayor rendimiento en su entrenamiento sin que éste le perjudique. 

Ante esta realidad, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía –con el objetivo de responder a las necesidades reales de determinados ámbitos profesionales- cuenta en su oferta académica con el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías, en colaboración con el ESYDE Grupo Dogesport. Coordinado por Lamberto Conde Fernández, capacita al alumno para ofrecer al paciente un tratamiento conservador, de rehabilitación y reentrenamiento post-lesión o enfermedad crónica 

 MASTER-ACTIVIDAD-FISICA1

Jason Hornero, alumno en la actualidad de este posgrado, destaca que le está facilitando las herramientas necesarias para poder desarrollar correctamente mi actividad profesional, teniendo en cuenta las necesidades del paciente. Además, me está dando las claves para trabajar con personas que presentan lesiones pero que, además, arrastran otras cuestiones que hay que abordar desde el punto de visto psicológico”. 

Respecto a lo que diferencia a este máster de otros, Jason señala que “los profesores tienen un alto nivel, lo que se traduce en una transmisión de conocimientos a sus alumnos plenamente actualizados, tanto a nivel teórico, como práctico”. 

A la pregunta de por qué lo eligió, indica que “es un referente a nivel nacional, además varios compañeros que lo habían hecho me comentaron que el método de enseñanza se basa no solo en explicar los conceptos, sino que los docentes van a la causa y así se aprende mucho más”. 

Recomienda a aquellos que están planteándose hacerlo, hablar con alumnos que lo hayan realizado y preguntar todo aquello que necesiten para resolver sus dudas.

Más información