Lidia Laborda, responsable del SAIP de CEU Andalucía: “Mantenemos, como siempre, la calidad en la atención al alumno”

SEVILLA (2020.05.14). Las instalaciones de la Fundación San Pablo Andalucía CEU permanecen cerradas desde el 16 de marzo, fecha en la que el Gobierno declaró el estado de alarma. Desde entonces, todos sus trabajadores realizan sus funciones desde casa, manteniendo la atención al alumno y a sus familias. 

Las personas que componen el equipo del Servicio de Atención, Información y Promoción (SAIP) trabajan con las llamadas derivadas a las líneas de teléfono que atienden desde sus casas. Su responsable, Lidia Laborda, explica que cada miembro del equipo ha recibido indicaciones de las tareas que debe gestionar “desde los títulos de DECA y Grados universitarios, hasta contactar con personas que se han interesado por nuestra oferta académica en Formación Profesional, Posgrado o Colegio, y desean conocer más datos sobre asignaturas, profesores, precios, etc.” 

lidia-laborda-ceu1

En definitiva, han adaptado su modo de trabajar a la situación actual, ofreciendo el mismo servicio. “Habitualmenterealizamos labores de secretaría en general: consultas sobre pagos, certificados, títulos, etc. Respecto a los que todavía no son alumnos, les facilitamos todo tipo de información sobre nuestra oferta educativa, prácticas que pueden realizar, etc.; asimismo, les explicamos las becas y ayudas que pueden solicitar para estudiar con nosotros”, señala la responsable. 

“Actualmente, para organizarnos, cada uno tiene un email asignado de entrada tanto de posgrado, adaptaciones, información, servicio de gestión académica, antiguos alumnos (AAAA)…, para cubrir todos los ámbitos. La primera semana, las demandas que más atendíamos eran referentes a dudas que tenían los alumnos con respecto al seguimiento de sus clases en modalidad online, desde entonces todo funciona en ese formato con normalidad puntualiza. 

 lidia-laborda-ceu

En referencia a la respuesta de su equipo, Lidia Laborda remarca que “los valores que caracterizan al personal de CEU Andalucía están ayudando en esta coyuntura. Los principios de humanismo cristiano  y, sobre todo, la certeza de que el Señor está con nosotros, nos ayuda a que cualquier problema –en lugar de perjudicarnos- nos anime a seguir adelante”.  

Además, para concluir, añade que “da gusto ver cómo todo el equipo rema en la misma dirección en estas circunstancias. Me gustaría destacar la unión que hay para alcanzar los objetivos a base de compañerismo, respeto, empatía, humildad y proactividad”.