El director del Servicio de Proyección Internacional de CEU Andalucía, Iskren Kirilov, reflexiona sobre el último Consejo Europeo

SEVILLA (2020.05.07). El director del Servicio de Proyección Internacional de CEU Andalucía, Iskren Kirilov, reflexiona esta semana sobre el último Consejo Europeo y las decisiones que allí se tomaron. 

A partir de las 15.00 h., podrá verse el vídeo completo en las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

SERVICIO-INTERNACIONALIZACION-CEU

En primer lugar, acordaron respaldar la decisión tomada por el Eurogrupo sobre la creación de las redes de seguridad de trabajadores, empresas y de Estados, respectivamente, que ascienden a 540 mil millones de euros. Se trata de un paquete de medidas que estará operativo a parir de junio. 

Por otro lado, se propuso llegar a un acuerdo de principios para crear un fondo de recuperación económica vinculado a los presupuestos europeos para los próximos siete años. La tarea de diseñar este fondo y los mecanismos de su puesta en marcha incumbe a la Comisión Europea. 

Asimismo, Iskren Kirilov recuerda que, a partir de julio, Alemania asumirá la presidencia de turno del Consejo  de la UE, lo que dará mayor protagonismo a Ángela Merkel en el impulso necesario del proceso de integración europea que se requiere en estos momentos. 

Por último, apunta a que habrá que estar atentos a lo que ocurra en las elecciones presidenciales que se celebrarán en EEUU en noviembre, cuyos resultados tendrán repercusiones más allá de sus fronteras.