SEVILLA (2020.05.20) Fernando Gabardón, profesor de Cardenal Spínola CEU, ha comenzado a colaborar con el Círculo de Labradores de Sevilla a través de un ciclo de relatos históricos en torno al emblemático edificio de su sede local de la calle Sierpes.
Por el momento, se han publicado tres artículos sobre el Gran Poder –haciendo referencia al tiempo que permaneció en aquel lugar-, el convento de San Acacio y otro dedicado a la figura de Leonardo de Figueroa.
Además, entre los planes que desarrollará a corto plazo con la institución, Gabardón destaca que “muy pronto comenzaremos a publicar una serie dedicada a los pintores que forman parte de su colección pictórica, que por cierto ya realizó mi tío Antonio de la Banda –catedrático- pero que llegó hasta 1980, por lo que se va a intentar completar”.
Se trata de un trabajo de investigación que ayuda a los socios del Círculo de Labradores y también a todos los sevillanos a conocer mejor la historia de esta entidad y de la propia ciudad, ya que ambas están íntimamente ligadas.