Fernando Gabardón, profesor de Cardenal Spínola CEU, descubre la obra artística surgida en torno a las tradiciones sevillanas en Arte Sacro

SEVILLA (2020.05.13) Fernando Gabardón, profesor de Cardenal Spínola CEU, colabora asiduamente con el portal de noticias de cofradías Arte Sacro. Este año ha realizado una serie, que dio comienzo el Viernes de Dolores, centrada en dar a conocer a artistas que han ilustrado los carteles de la Semana Santa de Sevilla. 

FERNANDO GABARDÓN

Entre ellos: César Ramírez, Nuria Barrera, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Fernando Vaquero, Havier Aguilar, Pérez Indiano, Huguert y Emilio Díaz Cantelar. 

Además, ha querido recordar también a personalidades ya fallecidas, de distintos ámbitos, de diferentes épocas y a nivel nacional e internacional que, sin duda, han contribuido en la cartelería de las fiestas de la primavera, como Joaquín Sanz, Alfonso Gross, Robert Cappa, Roalndo Campos e incluso el propio Murillo. 

gabardon-arte-sacro

Centrado principalmente en a las tradiciones de Sevilla, Gabardón publicó durante los días de Semana Santa artículos que hacían referencia a recuerdos y vivencias propias, sobre hermandades e imágenes que despertaban en él especial devoción. Posteriormente, durante la semana de Feria, ha escrito sobre artistas cuyas obras tenían como protagonista esta semana en la que la ciudad se transforma. 

Se trata de una forma de dar a conocer y poner en valor toda la obra artística surgida, a lo largo de todos los tiempos, en torno a las tradiciones sevillanas.