El P. Manuel Orta anima a los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla a dedicar el mes de mayo a la Virgen desde sus casas

SEVILLA (2020.05.05). El Colegio CEU San Pablo Sevilla quiere seguir transmitiendo e inculcando a sus alumnos los valores y virtudes cristianas en los que sustenta su formación, especialmente en estos momentos. Por ello, desde el centro se ha enviado a las familias un vídeo en el que el P. Manuel Orta, director de Pastoral de CEU Andalucía, recuerda la importancia de la devoción de la Virgen, ahora que comienza el mes de mayo en este tiempo de pandemia que estamos viviendo.   

Al no poder realizar la tradicional ofrenda floral que se ha hecho en otras ocasiones por las actuales circunstancias, se propone a los alumnos formar parte de un enorme “Ramo de Virtudes”, en el que cada curso participará esforzándose en cumplir y vivir una virtud de forma especial. A través de sus profesores de religión, tutores y catequistas, recibirán las indicaciones para llevar a cabo esta iniciativa. 

inmaculada-ceu-andalucia

Imagen tomada con anterioridad a la crisis del COVID-19

Además, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria confeccionarán su propia “Virgencita Viajera”, para ponerla un lugar visible de su cuarto y le ofrecerán el esfuerzo que están realizando en estos días, simbolizándolo de alguna forma en pequeñas ofrendas que colocarán a su alrededor. 

Ésta y otras iniciativas que se están llevando a cabo desde que comenzó esta situación, permiten que los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla continúen con su formación, no solo académica, sino también en valores y virtudes cristianas, seña de identidad del centro.