El director del Servicio de Proyección Internacional de CEU Andalucía, Iskren Kirilov, estrena blog con un post titulado “El futuro de la Unión Europea después del COVID-19”

SEVILLA (2020.05.08). Iskren Kirilov, director del Servicio de Proyección Internacional de CEU Andalucía, estrena su blog En torno a Europa con el post titulado “El futuro de la Unión Europea después del COVID-19”. 

iskren-ceu-andalucia

En él, el autor aborda la situación en la que quedará la comunidad de países que la conforman tras la pandemia, ya que -según sus palabras- “a medida que se allana la curva de contagios, gracias a la encomiable labor del personal médico-sanitario, se agravan la situación económica y las consecuencias sociales”. 

Asimismo, recalca que esta crisis hace aún más visible la sensación de euroescepticismo que se respira desde hace más de diez años y que ya ha tenido como expresión máxima el Brexit, formalizado a comienzos de año. 

Ante esta situación, Iskren Kirilov, plantea dos escenarios posibles:dotar a la Unión de los mecanismos político-institucionales y de los recursos necesarios para proteger el modelo europeo de las numerosas amenazas, tanto externas como internas; o hundirnos en un panorama que nos llevaría a la irrelevancia y a una desintegración, tal vez lenta pero ineluctable”. 

Leer post completo en este enlace.