El V Congreso Internacional de Optimización y Readaptación Físico-Deportiva se celebrará en formato online los días 29 y 30 de mayo

El encuentro está organizado por CEU Andalucía y ESYDE Grupo Dogesport

Los participantes podrán acceder a las intervenciones de los expertos los días 29 y 30 de mayo y en diferido hasta el 5 de junio 

SEVILLA (2020.05.06). El V Congreso Internacional  de Optimización y Readaptación Físico-Deportiva se celebrará como estaba previsto los días 29 y 30 de mayo pero, debido a la situación provocada por el COVID-19, será en formato online. 

coer-ceu-andalucia

De esta forma, todos aquellos que deseen participar se pueden inscribir a través de este enlace y tendrán acceso a seguirlo en directo los mismos días en los que tendrá lugar –de 9.00 a 21.00 h. ambos días- y en diferido hasta el 5 de junio. 

Como en años anteriores, este foro profesional-deportivo -organizado por CEU Andalucía y ESYDE Grupo Dogesport-, contará con la participación de especialistas de primer nivel en diversos campos vinculados al rendimiento deportivo y la readaptación en el deportista, entre los que destacan: Martin Buchheit, Edoardo Bendinelli, Mónica Solana y Paulino Granero. 

congreso-optimizacion-1

Imagen de la anterior edición, celebrada en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

 

Tal y como explica el gerente de Dogesport, Manuel Reyes, “cada vez existe mayor demanda y necesidad de conocer aspectos fisiológicos de reentrenamiento, factores de riesgo, de esfuerzo y recuperación en el entrenamiento. Por ello, pusimos en marcha este congreso –que ya va por su quinta edición-, reuniendo a varios profesionales en el ámbito del rendimiento y optimización individualizada, para que a través de la ciencia demostremos los últimos avances en este campo y su posible aplicación en nuestros deportistas”. 

coer-ceu-andalucia1

Imagen de la III edición, celebrada en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

Para obtener más información sobre todos los ponentes, entrar en este enlace. 

Este congreso se une a la gran apuesta que hace CEU Andalucía en la formación en el ámbito deportivo, ya que cuenta con diversas titulaciones –en cada uno de sus centros académicos- que permiten al estudiante capacitarse para ejercer su profesión en este campo.  

Buena muestra de ello son: el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Cardenal Spínola CEU; el Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico y el Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Centro de Estudios Profesionales; el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías o el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, entre otros, del Instituto de Posgrado CEU Andalucía.   

ceu-estudios-profesionales

Además, para mejorar la atención a los alumnos de estas titulaciones y a los del Colegio CEU San Pablo Sevilla, CEU Andalucía tiene previsto ampliar la superficie de sus instalaciones deportivas  en su Campus Universitario. 

instalaciones-deportivas-ceu