Los profesores del Colegio CEU San Pablo Sevilla continúan especializándose en formación online

colegio-ceu-profesores

SEVILLA (2020.04.24). Los profesores del Colegio CEU San Pablo Sevilla continúan impartiendo clases gracias a herramientas como Microsoft Teams y, sobre todo, al esfuerzo de alumnos y familias que están al otro lado de la pantalla. 

El equipo docente sigue formándose para optimizar el uso de las herramientas digitales de las que disponen y poder llegar de forma más eficaz a sus alumnos, manteniendo la calidad de la enseñanza y potenciando las capacidades digitales de los niños desde casa. 

Recientemente, los profesores han realizado un curso de formación online para sacarle más partido a las plataformas que actualmente utiliza el centro, el objetivo es crear un espacio de colaboración más sólido entre las dos partes. 

colegio-ceu-sevilla

Esta sesión fue coordinada por la profesora de Matemáticas Elena García Navarro y abordó la creación de actividades online dentro del escenario de Microsoft Teams, “concretamente acerca de las diversas herramientas de las que dispone para realizar seguimiento y evaluar al alumnado en la docencia online”. 

Tal y como destaca la docente, “la formación continua del profesorado es fundamental en este y en cualquier otro momento. Cuanto más corazón pongamos en nuestro trabajo diario, más y mejor responderemos a nuestra vocación  docente y estaremos dando soporte de forma más efectiva a las necesidades personales de nuestro alumnado y de las familias. Por eso, la formación digital es un instrumento más dentro de las  herramientas que el profesorado posee para impartir enseñanza, si bien en estos tiempos ha alcanzado una mayor relevancia”. 

Respecto a la respuesta del equipo docente del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Elena García Navarro subraya que “se esfuerza constantemente por estar a la altura de las circunstancias y poder ofrecer al alumno alumnos una docencia basada en la excelencia”. El trabajo en equipo es fundamental para poder conseguirlo, algo que se pone de manifiesto en este tipo de iniciativas de formación “somos conscientes de que vivir la enseñanza de forma integral y comunitaria  es condición “sine qua non”  para nuestro colegio. Por ello, queremos compartir -y buscar entre todos- formas responsables y creativas que den respuesta a nuestra vocación como educadores” concluye.  

El objetivo principal es ofrecer a familias y alumnosuna educación integral a la vanguardia de las nuevas tecnologías.