Educación Infantil en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, el comienzo de una aventura

colegio-ceu-sevilla (4)

SEVILLA (2020.05.07). El Colegio CEU San Pablo Sevilla lleva ocho años ofreciendo una educación integral –académica y en valores- a sus alumnos en unas instalaciones que, actualmente, se encuentran en proceso de ampliación 

Desde sus inicios, su proyecto educativo tiene como objetivo capacitar al estudiante, dotándole de las herramientas y los conocimientos necesarios para superar todas las etapas formativas; pero también, hace especial hincapié en la transmisión de valores, de forma que cuando los niños lleguen a la etapa adulta, no solo sean excelentes profesionales, sino que también sean personas empáticas, responsables y generosas, entre otras cosas. 

cole-ceu-entrada

Desde la etapa de Educación Infantil (de 3 a 5 años) se trabaja con los más pequeños en el ámbito del aprendizaje, empiezan a conocer las letras y números, se fomenta el gusto por los cuentos, se estimula su creatividad… Pero, también, en el apartado de los valores y virtudes cristianas, se les inculca la importancia del respeto a los compañeros, se les estimula para que aprendan a comunicarse y expresar emociones, etc. Ambas vertientes son importantes para que lleguen preparados a la próxima etapa, Educación Primaria. 

Además, en el centro se da especial importancia al bilingüismo desde el primer momento, por lo que desde esta etapa empiezan a asimilar conocimientos en inglés, que –gracias al hecho de hacerlo en estos momentos- no olvidarán y constituirán la base de su futuro aprendizaje de éste y otros idiomas. 

Antes de que eso suceda, vivirán tres años en los que sus mayores referentes en el colegio serán sus profesoras o “seño”, como ellos las llaman. El Colegio CEU San Pablo Sevilla cuenta con un excepcional equipo de profesionales, que cuentan con una especial sensibilidad para comunicarse con los niños y atender sus necesidades.  

El Centro de Estudios Profesionales de CEU Andalucía y el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuentan con diferentes titulaciones que ofrecen una formación integral a los futuros profesionales de la Educación. Tanto los Ciclos de Grado Superior del Área de Educación, como los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, respectivamente, tienen un enfoque eminentemente práctico con una excelente base teórica, que capacitan al estudiante con las mejores herramientas para ejercer su profesión.  

Además de facilitarles prácticas en guarderías y colegios con los que se tienen acuerdos de colaboración desde el CEP y Cardenal Spínola CEU, el Colegio CEU San Pablo Sevilla constituye una gran oportunidad para establecer una primera toma de contacto con el desempeño real de este trabajo durante la etapa formativa. A lo largo del año, se organizan múltiples actividades en sus instalaciones, promoviendo la interacción con los alumnos del centro y facilitando la realización de dinámicas que enriquecen tanto a los estudiantes de ciclo y grados que las llevan a cabo, como a los niños del colegio que participan. 

colegio-ceu-sevilla (3)

El Colegio CEU San Pablo Sevilla, con más de 1.000 alumnos matriculados, ofrece una educación integral e individualizada desde el inicio, desde Educación Infantil, dándole continuidad a lo largo de los siguientes años, en Educación Primaria y Secundaria, gracias un equipo docente comprometido y a unas instalaciones que, en los próximos años, continuarán ampliándose. 

Aparte de todas las actividades que realizan a diario con ellos en sus aulas, estas docentes son las encargadas de explicarles la importancia de la visita a la capilla; de preparar con ellos los días especiales que se celebran a lo largo del año en los que los niños hacen manualidades –como el Día de la Paz-, o acuden disfrazados de sus personajes preferidos de cuento –Día del Cuento- y caracterizados como santos –en el Día de Todos los Santos-; y, en definitiva, de transmitirles toda la ilusión para que cada día acudan al colegio con una sonrisa.