Daniel Porto, responsable del Servicio de Marketing, Calidad y Producción Digital de CEU Andalucía: “Aunque las acciones han cambiado, mantenemos el mismo ritmo con el teletrabajo”

SEVILLA (2020.05.11). La situación provocada por el COVD-19 ha supuesto muchos cambios en el día a día de la mayoría de trabajadores, que han tenido que cambiar su despacho por su casa y realizar su actividad laboral sin poner un pie en la calle. 

Es el caso del personal de CEU Andalucía, tanto docente, como no docente, y entre estos últimos se encuentra el Servicio de Marketing, Calidad y Producción Digital, desde el que se da soporte a todos los centros educativos de la Fundación. 

daniel-porto-ceu

Su responsable, Daniel Porto, explica que “desde el mismo viernes 13 de marzo completamos el proceso de preparación de nuestros sistemas para el teletrabajo y, a partir del lunes 16, empezamos a operar al 100% desde casa. Utilizamos desde hace tiempo las mismas herramientas de trabajo colaborativo con las que cuentan todos los centros educativos de CEU Andalucía, con la única diferencia que ahora no son complementarias a nuestra actividad, sino esenciales. Reuniones de coordinación, lluvias de ideas, revisiones internas, ayuda entre miembros del equipo… Todo se articula de forma ágil y sencilla en la nube”. 

En referencia a la respuesta del equipo, Porto quiere destacar que se siente respaldado por “grandes profesionales, totalmente integrados en el mundo digital. Pese a que tenía plena confianza en que su respuesta iba a estar a la altura de las circunstancias, una vez más han superado mis expectativas y las de nuestro director, Jaime Javier Domingo. De modo que quiero aprovechar para darles las gracias a todos ellos por el trabajo que realizan”. 

smcd-ceu-andalucia

No cabe duda de que el cambio en el día a día de la Fundación ha determinado el trabajo que se realiza desde el SMCD, ha habido cambios pero el ritmo de trabajo se mantiene. Aparte de continuar con el desarrollo de los proyectos clave para el próximo curso en el ámbito de la producción digital, estamos elaborando piezas audiovisuales de todo tipo para contribuir a la difusión e implantación de las nuevas metodologías online en nuestros centros”, explica el responsable del servicio.