Cristina Pérez, profesora del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Agradecemos la confianza depositada por las familias en nosotros en estos momentos”

SEVILLA (2020.05.06) Si a alguien han afectado especialmente estos cambios en la rutina diaria es a los más pequeños. El hecho de permanecer en casa sin poder salir supone para ellos un gran esfuerzo, puesto que muchos no son capaces de entender aún el motivo. Conscientes de esta realidad, el equipo directivo, tutores y profesores del Colegio CEU San Pablo Sevilla se pusieron a disposición de las familias desde el primer momento ofreciendo una educación de calidad a distancia utilizando las TICs

cristina-perez-ceu

Además de continuar con la actividad académica, son muchos los profesores que con su contacto diario y sus ánimos están consiguiendo motivar a los alumnos de todas las etapas. En este sentido, Cristina Pérez Roldán -profesora de 1º y 2º de Educación Primaria, donde imparte clases de Natural and Social Science y Matemáticas– destaca también la labor y el esfuerzo, no solo de los más pequeños, sino sobre todo de los padres: “Quiero agradecer la confianza que depositan en nosotros, dejándose guiar de la forma en que lo hacen, ayudando a sus hijos en estos momentos y, además, nos han dedicado palabras preciosas. Van de la mano del Colegio y sentimos su apoyo”. 

La docente lleva ocho años en el centro y define su vocación por la enseñanza como “auténtica pasión”. Valora de forma especial “la gran familia que el colegio nos ha dado la oportunidad de formar. Hemos pasado de ser ochenta alumnos y seis profesores, a más de mil alumnos y cerca de cincuenta profesores. Estas cifras pueden dar vértigo con solo pensarlas, pero aun habiendo pasado los años hemos sabido preservar la esencia, el compañerismo y los valores cristianos con los que se cimentó”.

CRISTINA-COLEGIO-CEU

En lo que respecta al papel del profesor en la etapa educativa en la que ella imparte clase, afirma que “es muy relevante. Primero de Ed. Primaria es una etapa importantísima para cualquier niño, pasan de ser los mayores de Infantil a los más pequeños, es ahora cuando comienzan a forjar su personalidad y necesitan nuestro apoyo. Te preguntan por todo, debes estar ahí para ayudarles a resolver cualquier cuestión y llevarles de la mano en su aprendizaje no solo académico, sino también personal. Nuestros alumnos –continúa- son la sociedad del futuro, por lo que es esencial que desde pequeños aprendan educación en valores siempre transmitidos desde la alegría, virtud clave en la enseñanza” 

En referencia a la situación actual, Cristina Pérez señala que “el Colegio CEU San Pablo se ha volcado con la enseñanza online. Estamos en continuo contacto con las familias a través de nuestra plataforma Moodle, junto con la plataforma Teams, por la que impartimos las clases de manera online y, también incorporamos otras aplicaciones que utilizamos para realizar vídeos explicativos. 

cristina-perez-colegio

Vivir esta situación a través de una pantalla hace que se valoren más los pequeños detalles, tal y como relata: “Los niños tienen un horario de clases para conectarse con sus profesores. Los más pequeños se están esforzando muchísimo y están afrontando la situación de una manera ejemplar, cada vez que se conectan con nosotros empiezan a contarnos mil anécdotas, se les ilumina la cara al ver a sus compañeros y sus profes. Ni que decir a nosotros. Les echamos muchísimo de menos”.