Voluntarios de CEU Andalucía colaboran con la Pastoral Penitenciaria con cartas de ánimo a los presos de Sevilla durante el COVID-19

SEVILLA (2020.04.22). Durante estas semanas de confinamiento son muchos los que, desde sus casas, están llevando a cabo iniciativas que buscan mejorar la vida de los demás. Por ello, el Servicio de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucía adscrito a la Dirección de Proyección Social y Comunicación de CEU Andalucía-  ha movilizado a sus voluntarios, que habitualmente colaboran, para no perder la oportunidad de hacer algo por quien más lo necesita, también en estas circunstancias. 

voluntariado-ceu-andalucia

Imagen anterior a la suspensión de las clases presenciales

Como explica el coordinador de Voluntariado y Acción Social de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Manuel Martínez, se impulsa esta iniciativa recordando aquellas palabras de la carta a los Hebreos (13,3): «Acordaos de los presos, como si estuvierais con ellos encarcelados, y de los maltratados, pensando que también vosotros tenéis un cuerpo«. Se trata de escribir cartas de apoyo y consuelo a los presos, no personalizadas, que puedan animar a cualquiera de los internos que las reciban. Con esta tarea se colabora con quien lidera la acción en Sevilla, la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria, que dirige el sacerdote trinitario Pedro Fernández Alejo.   

Quien desee colaborar puede enviar su aportación a [email protected] e incluso se pueden escribir entre varias personas. Manuel Martínez será el encargado de hacerlas llegar a los centros penitenciarios a través de la Pastoral Penitenciaria.   

“Si esta situación de desierto es una prueba dura para nosotros, que estamos en libertad –aunque también encarcelados de alguna manera imaginemos la crudeza que está suponiendo para los privados de libertad, esta terrible cruz de un mayor y más cruel aislamiento”, recuerda el coordinador de Voluntariado y Acción Social de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.