Ana Ochoa, coordinadora del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU: “Formamos juristas con fondo ético y una buena preparación tecnológica”

ana-ochoa-ceu

SEVILLA (2020.04.20). Derecho es una de las carreras tradicionales y, de hecho, fue el origen de muchas Universidades. El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU –centro adscrito a la Universidad de Sevilla- con más de 60 años de experiencia, ofrece a sus estudiantes una formación jurídica de excelencia, capacitándoles para ejercer su futura profesión con una solvente base teórica y también práctica. 

La profesora Ana Ochoa es responsable desde 2015 del área de Derecho Procesal del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU. Desde el presente curso soy coordinadora del Grado en Derecho, con el apoyo de Carolina Wisner, gestora del área de Conocimiento del Grado, y Felipe García de Pesquera y Pablo Haldón, que colaboran en labores de coordinación”, explica. 

La formación integral –académica y en valores- es uno de los rasgos que define la enseñanza que se ofrece en todos los centros educativos de CEU Andalucía. En referencia a esta cuestión, Ana Ochoa destaca que “los profesores transmitimos conocimientos a los alumnos, no solo en las clases, sino que se llevan a cabo muchas actividades prácticas, tanto en el marco de las propias asignaturas como demás actividades del Grado -simulaciones de juicios, debates, jornadas específicas sobre materias de actualidad, talleres, visitas a distintas instituciones públicas, manejo de tecnología...” Además, insiste en que “resulta importante considerar, respecto a esta finalidad de dar un enfoque práctico a las asignaturasenseñándoles a redactar escritos, demandas, liquidar impuestos…-, que una gran parte de los profesores ejercemos como profesionales del Derecho, lo que nos facilita muchísimo el desarrollo de la docencia”. 

Otro aspecto a destacar es el trato personalizado que reciben los alumnos “el docente les conoce, sabe de sus circunstancias personales, sus capacidades e intenta ayudarles en todo lo que le es posible. Para ello, cuenta también con la colaboración del Servicio de Orientación, así como de la Dirección Académica, que siempre están dispuestos a ayudar”, recalca. 

Respecto a los valores que se transmiten a los estudiantes de CEU Andalucía, Ana Ochoa comenta que “les ayudarán no solo en su desarrollo como persona, sino también como profesional que desempeñe su labor en un futuro bajo los principios de la ética, la deontología y los valores cristianos.”