Sábado Santo

08 Sabado Santo (2)

Hermandad de los Servitas. Fotografía: Domingo Pozo

SEVILLA (2020.04.11) Para muchos cristianos, quizá toda su religiosidad terminó ayer en el monte junto a la imagen de Cristo crucificado. Sin embargo, la liturgia de esta noche de Pascua quiere que nos acerquemos a la tumba vacía donde fue enterrado aquel Jesús. De ella sale la Luz de la Resurrección: “No está aquí: ¡ha resucitado!”. (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2020 www.ceuediciones.es) 

sabado-santo-ceu

Hermandad de la Soledad de San Lorenzo

Evangelio según San Mateo 28,1-10. 

Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro.
De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella.
Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve.
Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos.
El Ángel dijo a las mujeres: «No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado.
No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba,
y vayan en seguida a decir a sus discípulos: ‘Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán’. Esto es lo que tenía que decirles».
Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán». 

Palabra del Señor 

Blog Padre Manuel Orta Gotor (Director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María).