Cómo educar al niño de acogida

DSC_0018SEVILLA. Continuando con las actividades culturales que organizan el servicio de Extensión Universitaria y los coordinadores de Grado, este miércoles más de un centenar de alumnos del Grado de Educación Infantil, han disfrutado con la ponencia de Rosario Gómez Fernández, antigua alumna del Centro Cardenal Spínola CEU, maestra de Educación especial y psicopedagoga con quince años de experiencia trabajando con niños de acogida.

DSC_0024A los estudiantes les ha resultado muy interesante su intervención, ya que han podido tratar un tema del que conocían pocos detalles, a la vez que se han planteado la posibilidad de trabajar en los centros de acogida como salida profesional.

Han escuchado con gran atención en qué consiste el proceso de acogida, las DSC_0036características del niño que requiere un acogimiento y las necesidades y retos que plantea su educación. En su intervención, Rosario Gómez ha destacado la necesidad de concienciar al profesorado sobre este tema y la importancia de la colaboración entre las familias de acogida o personal de los centros de acogida y el colegio, para que estos niños se integren de forma adecuada en las aulas.

Tras finalizar el acto, han sido numerosos los estudiantes que se han acercado a la ponente para seguir ampliando información y poder saber cómo contactar con ella por el interés que les ha despertado su intervención.

DSC_0067