La profesora María José Lobato publica un artículo sobre la cultura visual a través de recursos innovadores

SEVILLA (2020.04.01) La profesora de Cardenal Spínola CEU María José Lobato ha publicado un artículo, en colaboración con un profesor de la Universidad del Algarve, en  larevistamultisciplinar.com, del área de Comunicación de dicha institución académica. 

profesores-cardenal-spinola

Se titula Intertextualidad y la Cultura Visual: un estudio entre los estudiantes universitarios de Portugal y España y aborda el acercamiento a la cultura visual a través de recursos alejados de las artes en su sentido restrictivo, como son los anuncios publicitarios en prensa y televisión.  

El estudio, llevado a cabo mediante encuesta a estudiantes universitarios portugueses y españoles, apunta por el hecho de que desarrollar esta temática con los estudiantes puede facilitar el reconocimiento de las relaciones entre los distintos tipos de textos visuales (intertextualidad), y a promover y ampliar la apropiación y disfrute cultural y artístico. 

Con este tipo de publicaciones académicas, los profesores de Cardenal Spínola CEU mantienen al día sus conocimientos y se erigen como voces autorizadas para abordar determinados temas, generando conocimiento. Además, en esta ocasión, la docente lo ha elaborado junto a un profesor de otra universidad, favoreciendo la interacción entre centros y la colaboración entre profesionales del sector. 

portada-articulo-lobato