“La fe en tiempos de Coronavirus”

SEVILLA (2020.03.20). Álvaro Pereira, sacerdote y patrono de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, ha escrito un interesante artículo titulado “La fe en tiempos del Coronavirus”, en la web de la Archidiócesis de Sevilla, en el que nos invita a tener confianza en el Señor en estos momentos.  alvaro-pereira-sacerdote

Recuerda una gran plaga de peste que asoló la ciudad de Alejandría en el año 253 d.C. para poner como ejemplo a aquellos primeros cristianos que, con su actitud de amor al prójimo, se erigen como un ejemplo para nosotros en la actualidad. 

Llama a mantener la confianza y la fe en Cristo resucitado, huyendo de comportamientos incívicos e irresponsables, “nuestra fe debe ser más valerosa que el miedo que se extiende en nuestra sociedad”. Además, nos anima a fomentar “el amor por nuestros prójimos, especialmente por los más débiles y vulnerables, que debe ser más fuerte que ciertas actitudes pusilánimes, expresión de un posible individualismo insolidario”. 

papa-francisco-balcon

Fuente fotografía: Web Archidiócesis de Sevilla

 Nos invita también a huir del exceso de información que “potencia el miedo de muchos” y a acercarnos a la oración, “en este tiempo de la cuaresma, dediquemos largos ratos a la contemplación pausada del misterio de la pasión del Señor y a la súplica ferviente por nuestros hermanos, especialmente por los que están enfermos y por los que se dedican a cuidarlos” 

Este artículo ha sido facilitado por el Servicio de Pastoral del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Puedes leer el texto completo aquí