Alumnos del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU visitan la Prisión Sevilla I

Esta actividad complementa la formación que reciben en las asignaturas de Derecho Penal 

SEVILLA (2020.03.10). Los alumnos de 4º curso del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU han realizado visita a la Prisión Sevilla I, como actividad complementaria a su formación en el marco de las asignaturas de Derecho Penal impartidas durante la carrera y, más concretamente, del Derecho Penitenciario.  

prision-sevilla-ceu

La actividad -organizada por Ana Ochoa Casteleiro, profesora de Derecho Penal- estuvo guiada por el subdirector de la Prisión, que explicó a los alumnos las cuestiones más relevantes con relación al centro penitenciario.  

Por un lado, detalló cómo es el día a día de los funcionarios que trabajan allí y las diferentes vías de acceso que existen para obtener este puesto. Por otro, se refirió a las dependencias del centro, los servicios con los que cuenta y la clasificación que se realiza de los internos en sus diferentes grados, módulos y división de estos. 

Esta visita enriquece considerablemente la formación de los alumnos, ya que tienen la oportunidad de conocer in situ el lugar donde se da cumplimiento a penas que suponen la privación de libertad.