Hoy, visita virtual al Metropolitan Museum de Nueva York, con CEU Andalucía

metropolitan-museum-nuevayork

 SEVILLA (2020.03.25) Durante estos días, invitamos a disfrutar en familia de un paseo virtual por los principales museos del mundo, desde Milán a Roma, pasando por Madrid, San Petersburgo, Nueva York… Aprovechemos nuestro tiempo para, a través de estas grandes obras, dar una nueva dimensión a la belleza que desde hace siglos podemos disfrutar y compartir.   

Metropolitan Museum  

metropolitan-museum-ceuCuando el Metropolitan Museum se fundó en Nueva York, en 1870, no poseía ni una sola obra de arte. A través de los esfuerzos combinados de generaciones de investigadores y coleccionistas, la colección ha crecido hasta representar más de 5.000 años de arte de todo el mundo, desde las primeras ciudades del mundo antiguo hasta las obras de nuestro tiempo. 

Las obras están distribuidas en diversos departamentos, que permiten al visitante adentrarse en multitud de culturas ajenas a la suya en un mismo espacio: Arte decorativo estadounidense, Pintura y escultura estadounidense, Arte de Oriente Próximo antiguo, Armas y armaduras, Arte de África, Oceanía y América, Arte asiático, Instituto del vestido, Dibujos, grabados y fotografía, Arte egipcio, Pintura europea, Esculturas y artes decorativas europeas, arte griego y romano, Arte islámico, Colección Robert Lehman, Las bibliotecas, Arte medieval, Edificio principal, Claustros, Arte moderno, Instrumentos musicales y Fotografías. 

Actualmente, a través de su web, ofrecen diferentes programas formativos, dirigido a distintos públicos, con los que se pretende acercar el arte y la cultura de una forma dinámica y atractiva. 

(Información, página web del Metropolitan Museum)