Hoy, visita virtual al Museo del Louvre de París, con CEU Andalucía

museo-louvre-paris

SEVILLA (2020.03.24). Durante estos días, invitamos a disfrutar en familia de un paseo virtual por los principales museos del mundo, desde Milán a Roma, pasando por Madrid, San Petersburgo, Nueva York… Aprovechemos nuestro tiempo para, a través de estas grandes obras, dar una nueva dimensión a la belleza que desde hace siglos podemos disfrutar y compartir.   

Museo del Louvre 

museo-louvre-ceuEl Museo del Louvre se encuentra en París y alberga cerca de 300.000 obras, de las que se exponen aproximadamente 35.000. Entre éstas, se encuentran algunas tan trascendentales como La Gioconda, de Leonardo da Vinci; La Libertad guiando al Pueble, de Delacroix; la Coronación de la Virgen, de Fra Angelico; o esculturas como la Venus de Milo, el Escriba sentado y la Victoria de Samotracia, entre otras muchas. 

La colección se encuentra distribuida de forma temática en diferentes departamentos. Un paseo por el Louvre y sus colecciones permite a los visitantes descubrir el arte occidental desde la Edad Media hasta 1848, así como un gran número de civilizaciones antiguas.  

El gran palacio que alberga el museo, que data de finales del siglo XII y es una verdadera lección de arquitectura: de 1200 a 2011, los arquitectos más innovadores han construido y desarrollado el Louvre. Durante mucho tiempo fue la sede del poder, esta residencia real también fue el hogar de los jefes de Estado franceses hasta 1870 y es uno de los principales testigos de la historia de París y de Francia. 

(Información, página web del Museo del Louvre)