Hoy, visita virtual a la Galería Uffizi de Florencia, con CEU Andalucía

galeria-uffizi-florencia

SEVILLA (2020.03.20). Durante estos días, invitamos a disfrutar en familia de un paseo virtual por los principales museos del mundo, desde Milán a Roma, pasando por Madrid, San Petersburgo, Nueva York… Aprovechemos nuestro tiempo para, a través de estas grandes obras, dar una nueva dimensión a la belleza que desde hace siglos podemos disfrutar y compartir.   

Galería Uffizi 

galeria-uffizi-ceuLa Galería Uffizi ocupa por completo el primer y segundo piso del gran edificio construido entre 1560 y 1580 por Giorgio Vasari. 

Se trata de uno de los museos más famosos del mundo por sus extraordinarias colecciones de esculturas y pinturas –desde la Edad Media hasta la época moderna.  

Las colecciones de pinturas del Trecento y del Renacimiento contienen algunas de las obras más importantes de la época, firmadas por autores como Giotto, Simone Martini, Piero della Francesca, Beato Angelico, Filippo Lippi, Botticelli, Mantegna, Correggio, Leonardo, Raffaello , Miguel Ángel, Caravaggio, así como obras maestras de la pintura europea, especialmente alemanas, holandesas y flamencas.  

No menos importante en el panorama del arte italiano es la colección de estatuas y bustos de la antigüedad de la familia Medici, que adorna los pasillos de la Galería e incluye antiguas esculturas romanas, copias de obras originales griegas que se perdieron. 

(Información, página web de la Galería Uffizi)