Hoy, visita virtual al Museo Británico de Londres, con CEU Andalucía

museo-britanico-londres

SEVILLA (2020.03.19). Durante estos días, invitamos a disfrutar en familia de un paseo virtual por los principales museos del mundo, desde Milán a Roma, pasando por Madrid, San Petersburgo, Nueva York… Aprovechemos nuestro tiempo para, a través de estas grandes obras, dar una nueva dimensión a la belleza que desde hace siglos podemos disfrutar y compartir.   

Museo Británico 

museo-britanico-ceuEl Museo Británico fue creado en 1753 y abrió sus puertas en 1759, siendo el primer museo público nacional del mundo. 

Entre sus paredes alberga obras procedentes de todos los rincones del mundo, ocho millones de objetos que representan una gran variedad de culturas y dejan patente la enriquecedora diversidad que impera en nuestro mundo, desde el comienzo de los tiempos 

Los ideales y los valores de Ilustraciónescrutinio crítico de todos los supuestos, debate abierto, investigación científica, progreso y tolerancia han marcado al Museo desde su fundación. 

Este espacio está concebido como una plataforma de divulgación de conocimiento, que se apoya en la certeza de que los objetos que se muestran en sus instalaciones son documentos fiables de la historia humana. 

El monumental edificio de estilo renacentista griego fue diseñado para reflejar todos los «objetos maravillosos alojados en su interior», por el arquitecto Sir Robert Smirke en 1823. Emuló la arquitectura griega clásica, un estilo que se había vuelto cada vez más popular desde la década de 1750, cuando los europeos occidentales «redescubrieron» la antigua Grecia.  

El edificio se completó en 1852. Desde entonces, ha sufrido varias ampliaciones, la más reciente la que concierne al espacio que ahora ocupa el Gran Atrio de Isabel II –donde antes estaba la Biblioteca Británica, ya trasladada a su actual sede-, que fue diseñado por el estudio del arquitecto Norman Foster y se inauguró en el año 2000. 

(Información, página web del Museo Británico)