“Sevilla, la Nueva Jerusalén: Muerte”, segunda entrega de la trilogía que explica cómo se vive la Semana Santa en la ciudad

El proyecto, promovido por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Obra Social ‘La Caixa’, está coordinado por el periodista y profesor de la Vniversitas Senioribus Franciso Robles

SEVILLA (2020.03.16) El segundo capítulo de la trilogía ‘Sevilla, la Nueva Jerusalén: Pasión, Muerte y Resurrección’ se centra en la muerte de Jesús.  

sevilla-nueva-jerusalen

Varios expertos analizan la imagen más simbólica de este momento de la Pasión, el Crucificado, en la Semana Santa de Sevilla. La imaginera Lourdes Hernández destaca que “los Cristos guardan una estética muy divinizada porque se huye del dolor extremo y de la realidad”. 

En paralelo, Francisco Robles -dese Jerusalén- recorre los puntos más representativos de la Pasión, explicando cómo se vivió ese momento allí y el aspecto que esos lugares tienen en la actualidad. 

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Marcelino Manzano, explica que “la muerte en Sevilla es una muerte glorificada, por eso no nos choca la alegría que transmiten los pasos de palio de la Virgen a su paso”.   

La iniciativa está promovida por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Obra Social ‘La Caixa’ en el marco del taller ‘La cultura está en la calle’, del aula de mayores de CEU Andalucía –Vniversitas Senioribus-.   

La trilogía tiene como objetivo poner en valor nuestras tradiciones y costumbres, transmitir cómo la ciudad hispalense vive la Semana Santa y cómo, a través de las imágenes que procesionan durante siete días, se promueve la evangelización entre los sevillanos y las personas que visitan esos días la capital andaluza.  

La siguiente entrega será el próximo lunes, 23 de marzo.