El punto de partida de La Azotea Azul

El proyecto, gracias al cual se ha instalado una zona lúdico-terapéutica para niños en el Hospital Virgen del Rocío, nació a raíz del ingreso de la hija de una de sus impulsoras

SEVILLA (2020.006.17). Las creadoras del Proyecto La Azotea Azul -de la Fundación El Gancho– visitaron en su día el Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía para compartir con los alumnos del 1º curso del Ciclo Superior en Educación Infantil su experiencia, explicarles por qué surgió la idea y qué iniciativas prevén poner en marcha.

azotea-azul-ceu

Imagen de archivo

Ana Sánchez y Marta Baturone idearon este proyecto tras el ingreso de la hija de una de ellas, que permaneció un año en el Hospital Virgen del Rocío. A raíz de aquella experiencia, y constatando lo difícil que para una familia resulta vivir esa situación, pensaron que contar con un espacio al aire libre -diseñado especialmente para los niños- ayudaría a sobrellevar los días, semanas o meses con otro ánimo.

Con ese punto de partida, y apoyadas en la generosidad de empresas y particulares, lograron reunir el dinero suficiente para construir lo que hoy es ya una realidad, la Azotea Azul del Hospital Virgen del Rocío.

Gracias a su intervención en el módulo “Intervención en familias y atención a menores en riesgo social” y a su generosidad a la hora de contar su historia, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el origen de esta iniciativa. Hoy, a través de este vídeo, todo aquel que lo desee puede también saber cómo surgió y quién lo hizo posible.

Desde la Fundación El Gancho se han propuesto, una vez conseguido el primer reto que se plantearon con La Azotea Azul, sustituir los sillones tradicionales de los acompañantes de personas hospitalizadas en hospitales andaluces por sillones-cama, bautizando este proyecto como El Sillón Azul.