SEVILLA (2020.03.23). Los alumnos de 4 años de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en un taller de repostería, impartido por la empresa que gestiona el comedor del centro, Serunion.
La actividad consistía en convertir a los niños en reposteros por un día, ataviándolos con la indumentaria adecuada para ello, con gorro y delantal de cocinero. Se prepararon diferentes tareas, también adaptadas a aquellos que presentaban alguna intolerancia alimentaria, con el fin de que todos pudieran intervenir y disfrutar de la experiencia.
El objetivo era reforzar los hábitos saludables, como lavarse las manos y los dientes, limpiar la comida, etc.; fomentar el trabajo en equipo y las habilidades técnicas de los niños en la cocina; generar una comunicación fluida entre los grupos de participantes, potenciando su autonomía y la toma de decisiones; desarrollar los conocimientos básicos para la realización de recetas y el manejo de utensilios; así como fomentar la autonomía personal a la hora de realizar recetas, dejando espacio para proponer ideas y llevarlas a cabo.
Todos los alumnos disfrutaron mucho durante el transcurso del taller, ya que además -una vez concluido- pudieron degustar lo que habían preparado.