Alumnos del Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU, en un taller de lámina escolar con Jaime Cores

SEVILLA (2020.03.11) Los estudiantes de la asignatura Educación Musical -impartida por Laura Mondéjar en 3º del Grado en Educación Primaria- y las alumnas de la Mención en Ed. Musical -de 4º del Grado en Educación Primaria- de Cardenal Spínola CEU han participado en una actividad formativa de lámina escolar, llevada a cabo por el maestro de música Jaime Cores.

ceu-andalucia-educacion

A lo largo de la sesión, los participantes han recibido numerosos consejos sobre la técnica de los instrumentos de láminas, así como los diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de abordar una pieza musical compuesta por varias voces. Durante la actividad, los alumnos se han situado en orquesta de laminófonos, interpretando una pequeña pieza y probando por vez primera la experiencia grupal en un conjunto instrumental de estas características.

Asimismo, Cores ha señalado lo enriquecedor del trabajo con este tipo de instrumentos Orff en la etapa escolar y la importancia de la adaptación de las piezas en función del nivel de los integrantes.

jaime-cores-ceu

Alumnos y profesores han expresado su gratitud tras esta fructífera e ilusionante sesión, que supone el inicio de un trabajo que se llevará a cabo con motivo del apartado práctico de la asignatura y que se reflejará en una actuación musical al final del cuatrimestre.

musica-ceu-andalucia

En la actividad estuvieron presentes los profesores del Área de Expresión-Musical Plástica Alejandro Soria, Mauricio Carrillo, María José Lobato; la responsable del Servicio de Organización y Planificación de Actos Institucionales de CEU Andalucía, Virginia Borrero, y la directora académica de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster.