Estudiantes del Grado en Educación Primaria y del MAES de Cardenal Spínola CEU aprenden sobre gamificación

SEVILLA (2020.03.16) Los estudiantes del MAES, del módulo específico de Matemáticas, así como los alumnos de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU, tuvieron la oportunidad de asistir a una clase impartida por Fernando Romero Ruiz -controlador aéreo y experto en juegos de mesa- sobre la gamificación como instrumento de enseñanza.

maes-ceu-andalucia

En el caso del MAES, dentro de la asignatura de Innovación docente e Investigación educativa en Matemáticas, se pretendía ofrecer a los estudiantes un nuevo recurso para la enseñanza, usando los juegos de rol como detonante para la misma. El propio juego contiene elementos del conocimiento matemático a tratar en los cursos de Educación Secundaria Obligatoria, además de poder tornarse en marco contextual para otros.

maes-matematicas-ceu

Respecto a la Didáctica para las Ciencias Experimentales, se ha ofrecido a los estudiantes la posibilidad de aprender nuevas estrategias de juego que aporten alternativas para el diseño de pruebas para un escape room, contextualizado en el primer viaje alrededor del mundo, teniendo en cuenta los contenidos de la asignatura.

ceu-andalucia-grados

Con este tipo de acciones, los alumnos -de grado y máster- tienen la oportunidad de complementar lo aprendido de clase, con un enfoque más práctico, promoviendo la participación de todos y ofreciéndoles herramientas didácticas más dinámicas.