Alumnos del Grado en Derecho realizan un Workshop sobre Fiscalidad Internacional

SEVILLA (2020.03.11). Los alumnos de 4º curso del Grado en Derecho de CEU Cardenal Spínola realizaron un Workshop sobre Fiscalidad Internacional, en el marco de las asignaturas de Derecho Internacional Privado y Derecho Tributario II, coordinado por los profesores Enrique Puerta y Ana Fernández.

derecho-ceu-andalucia

Como explica la profesora Fernández, “el objetivo de esta actividad fue aunar conocimientos entre el Derecho Privado y el Derecho Fiscal aplicable en la Unión Europea, trabajando de manera práctica convenios de doble imposición y normativa vigente aprobada por la Comisión de la UE”.

derecho-cardenal-spinola

La propuesta dada a los alumnos se encaminó a analizar un supuesto concreto:  el marco legal con el que, actualmente, cuentan los litigantes privados/sujetos tributarios fiscales, personas físicas, a los fines de evitar los contextos de doble imposición en el terreno de sus impuestos directos característicos. Más concretamente, la actividad se centró en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF), con su reflejo en el denominado en España Impuesto de la Renta de los no Residentes (IRNR), y sus correlativas denominaciones en el conjunto de los Estados miembros de la UE.

Trabajaron en grupos, analizado un convenio de doble imposición de la UE diferente y realizando la autoliquidación de IRNR.