‘Conéctate a la vida’ en CEU Andalucía

DSC05412SEVILLA. Con el lema ‘Conéctate a la vida, Hazte donante de sangre’, la Fundación San Pablo Andalucía colabora con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla un año más, acogiendo el próximo jueves 19 de noviembre una jornada de donación de sangre. Todos aquellos que deseen donar pueden acudir a aula de grados del campus en horario de mañana, de 9:30 a 14:00horas.

¿Por qué donar sangre? Una donación de sangre dura 15 minutos, y gracias a ello se ayuda a los muchos enfermos de los hospitales de la provincia que necesitan diariamente una transfusión, contribuyendo asimismo a que el Centro de Transfusión Sanguínea disponga de unas reservas mínimas que garanticen el suministro a la población en caso de emergencia.

Donar sangre es un hábito que indica la educación cívica en los países avanzados. Así lograremos alcanzar los índices de donación recomendados por la Unión Europea que cifran en 40 donaciones por mil habitantes.

Los requisitos para donar son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Desde la organización se destaca que será bien recibida la sangre de todos los grupos sanguíneos.

Para más información se puede consultar la web del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla o en el teléfono 955 009 900.