Vuelve a ver ‘Sevilla, la Nueva Jerusalén: Pasión, Muerte y Resurrección’ en CEU Andalucía

Este proyecto, que vio la luz el año pasado, se difunde de nuevo durante la Cuaresma con el objetivo de prepararnos para la Semana Santa y reconocer el valor de la piedad popular para evangelizar

SEVILLA (2020.03.09). “Sevilla, la Nueva Jerusalén: Pasión, Muerte y Resurrección” es el título de un proyecto cultural coordinado por el periodista, escritor y profesor de CEU Andalucía, Francisco Robles y promovido por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Obra Social ‘La Caixa’.

pasion-sevilla-ceu

Se estrenó el año pasado y, una vez llegada la Cuaresma, desde la Fundación San Pablo Andalucía se vuelve a difundir para fomentar el conocimiento de la historia, la cultura de Sevilla y la devoción de sus ciudadanos, así como para que pueda ayudar para prepararnos para la Semana Santa, reconociendo el valor de la piedad popular, en relación con el núcleo del mensaje del Evangelio.

El objetivo de esta obra, como señala Robles, “es explicar la Pasión, Muerte y Resurrección en Jerusalén, representada a lo largo de la historia de múltiples formas, centrándonos ahora en cómo lo vive y siente nuestra ciudad”. Este documento cobra especial valor en los tiempos actuales, en los que se tiende a banalizar todo, incluida la Semana Santa.

A través del respeto a nuestras tradiciones y de la transmisión de nuestras costumbres, se pretende poner en valor todo lo que gira en torno a las hermandades, que durante una semana salen a las calles para evangelizar y despertar el fervor popular.

Las próximas entregas serán los lunes 16 y 23 de marzo.