CEU Andalucía colaboró en el X Seminario de Estudios Laicales

La directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, Marycruz Arcos Vargas, fue la ponente de la segunda sesión

estudios-laicales-ceu

SEVILLA (2020.03.06). La Fundación San Pablo Andalucía CEU colaboró en la segunda sesión del X Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’, que desarrolló el tema “Los retos de la globalización de la indiferencia en una Europa postcristiana”. La directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, Mª Cruz Arcos Vargas, fue la ponente.

La directora Académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, representó a CEU Andalucía. Esta sesión fue coorganizada por Renovación Carismática, Salesianos Cooperadores y Movimiento Familiar Cristiano, y se desarrolló en la sede de la Facultad de Teología de San Isidoro de Sevilla.

La ponente, desde su experiencia como experta en Derecho Internacional Público, planteó los retos de la globalización en un contexto mundial muy cambiante y lleno de grandes incertidumbres.

Hizo hincapié en la creciente indiferencia que los ciudadanos europeos presentan ante la religión en general y el cristianismo, en particular. En un animado debate con el público asistente, la profesora Arcos defendió la vigencia de los principios -de hondas raíces cristianas- con los que los padres de la Unión Europea la fundaron, después de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, insistió en la necesidad de que tanto la ciudadanía, como sus clases dirigentes -a nivel político y social-, entiendan la cultura cristiana como un valor nato de la realidad europea, que ofrece siempre nuevas oportunidades para el diálogo y la construcción de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.

El Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ es una iniciativa formativa de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, integrada en el plan de estudios del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro de Sevilla, en la que colabora la Fundación San Pablo Andalucía CEU -así como otros movimientos, asociaciones e instituciones sevillanas-.