Profesores de Cardenal Spínola CEU asisten a la jornada “En torno a Leonardo”

El acto, organizado por el grupo de innovación e investigación educativa Pluma y Arroba, tenía como objetivo promover la metodología STEAM – Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics-

SEVILLA (2020.03.06). Profesores de Cardenal Spínola CEU han asistido a la jornada formativa para el profesorado del MAES y para los tutores de prácticas de los centros educativos.

cardenal-spinola-formacion

La jornada, celebrada bajo el título “En torno a Leonardo”, es un proyecto STEAM -Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics- que organiza el grupo de innovación e investigación educativa Pluma y Arroba, con motivo del quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci. Se llevó a cabo con la colaboración del Máster de Educación Secundaria (MAES) de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla.

Aprovechando esta efeméride, se ha pretendido acercar la figura y obra de Leonardo da Vinci como modelo para trabajar la metodología STEAM, por la que han apostado últimamente numerosos proyectos en los entornos educativos. Desde Pluma y Arroba han visto una clara oportunidad para aprovechar el gran impacto mediático generado con la efeméride y despertar la curiosidad investigadora y creativa de alumnos y profesores en el desarrollo de este tipo de proyectos.

Se presentaron unos talleres prácticos, experienciales, basados la metodología STEAM, con retos y catalizadores que tenían como protagonista a Leonardo da Vinci.

Al acto acudieron los profesores Alejandro Soria, Rafael Ramos, Laura Ladrón, Álvaro Lama -coordinador del MAES-, Zacarías Adame, José Eduardo Vílchez, Fátima Ternero, Blanca Escudero, Beatriz Pérez, Laura Mondéjar, Marta Reina, Mar Liñán y Marta Ceballos.