El Colegio CEU San Pablo Sevilla amplía sus instalaciones

Se construirá un nuevo edificio que albergará Bachillerato y se implementarán mejoras que favorezcan la eficiencia energética

El próximo 7 de marzo tendrá lugar la VIII Jornada de Puertas Abiertas (Open Day) del centro

obras-colegio-ceu

SEVILLA (2020.01.29) El Colegio CEU San Pablo Sevilla se encuentra en un proceso de ampliación cuyo objetivo es responder al crecimiento natural del centro, que en 2012 abrió sus puertas. Desde entonces hasta ahora, ha ido adaptando sus instalaciones a la incorporación de nuevos alumnos, trasladándose en 2017 a su ubicación actual, un complejo educativo de 11.000 m² que acoge desde Educación Infantil hasta 3º de Educación Secundaria.

Con las obras previstas, el centro contará con una extensión aproximada global de 35.600 m2, tendrá una capacidad para 1.500 alumnos y hará posible incorporar el edificio de Bachillerato, que completará la oferta educativa escolar existente hasta ahora.

Actualmente, este espacio sostenible cuenta con modernas aulas, bibliotecas equipadas con todo lo necesario para dar respuesta a las necesidades de los niños -según su edad-, Iglesia, laboratorios y salas de música, de nuevas tecnologías y de plástica. Asimismo, dispone de diversas instalaciones deportivas y gimnasio, además de un amplio aparcamiento.

Las obras de ampliación se enmarcan en las medidas que potencia el modelo CEU Smart Campus, subrayando el interés de CEU Andalucía por reducir el consumo de energía mediante instalaciones de alta eficiencia energética, además de disminuir las emisiones de CO2 a través de una dotación de espacio ajardinado en la zona de acceso al nuevo edificio. Además, se realiza una clara apuesta por la innovación tecnológica con sistemas pasivos de control solar y térmico en la propia construcción.

Esta ampliación viene a completar un complejo en el que se desarrolla un cuidado proyecto bilingüe que tiene como finalidad ofrecer una educación integral, académica y en valores. A través de una metodología innovadora e individualizada, se fomentan las capacidades del alumno y se le ofrecen herramientas que les ayudan a superar las diferentes etapas educativas, valiéndose de sus propios recursos.

El próximo 7 de marzo tendrá lugar la VIII Jornada de Puertas Abiertas (Open Day) del centro CEU, con el objetivo de mostrar a las familias cuáles son los proyectos y líneas de trabajo que lleva a cabo el colegio, presentar a su equipo docente y dar a conocer cómo es el día a día de sus más de 1.000 alumnos, desde Infantil hasta Secundaria.