Los estudiantes, que han elegido la especialidad de Educación Especial, tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que esta organización lleva a cabo en el día a día
SEVILLA (2020.03.09). Los alumnos del Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU, mención en Educación Especial, han comenzado a realizar las visitas que forman parte de la formación práctica que reciben. Se trata de una apuesta por facilitarles el contacto directo con muchos de los ámbitos que abarca su especialidad.
La Asociación Paz y Bien, en Santiponce (Sevilla), ha sido la primera organización en recibirlos. Su directora, Elena Palma, organizó la jornada junto a dos especialistas, José Manuel -psicólogo- y Ana – psicopedagoga-, quienes guiaron a los estudiantes durante su recorrido por las instalaciones, acompañados por dos compañeros con discapacidad intelectual.
Llevando a cabo este tipo de actividades, los alumnos tienen la oportunidad de conocer cómo es el día a día en entidades que desarrollan el trabajo que, cuando finalicen su formación, desempeñarán ellos mismos. De esta manera, resuelven dudas, conocen a profesionales del sector y, muchos de ellos, sienten una mayor vocación cuando terminan la visita.
Esta asociación ofrece servicios para personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social, con su unidad de día y diferentes talleres. Surge en 1979 como entidad privada y desde 1998 también atiende a menores en situación de desamparo y adolescentes con dificultades de inserción laboral, a través de su centro especial de empleo.