Alumnos de IPD y Medicina Nuclear visitan la Facultad de Medicina de Sevilla

SEVILLA (2020.03.13) Los alumnos del 1º del Ciclo Superior de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía han realizado visita a la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

formacion-profesional-salud

Los alumnos estuvieron acompañados por Andrés Durán Ferreras, profesor del módulo de Anatomía, y Beatriz Mateo Rodríguez, profesora del módulo de Protección Radiológica y tutora del curso.

La visita comenzó con un recibimiento en el edificio del Decanato por parte de la profesora Carmen Garnacho, vicedecana de Estudiantes. La profesora Garnacho explicó las distintas titulaciones que se imparten en la Facultad y la distribución de las horas teóricas y las de prácticas en cada uno de los cursos de las titulaciones.

fp-ceu-andalucia

Posteriormente, se realizó una visita guiada por el Campus Macarena, sede de la mayoría de las titulaciones sanitarias de la Universidad de Sevilla. Pudieron visitar el monumento al doctor Fleming, reubicado en 2004 en el patio de la Facultad, puesto que anteriormente se encontraba en los jardines delanteros del Parlamento de Andalucía -antiguo hospital de las Cinco Llagas-.

Para finalizar, conocieron las instalaciones del Instituto Anatómico. El edificio, diseñado en 1935, fue declarado Bien de Interés Cultural en 2008 y alberga al Departamento de Anatomía de la Facultad.

El profesor Jesús Villanueva, director de la Unidad de Donación de Cuerpos y de Preparaciones Anatómicas del Departamento, acompañó a los alumnos durante la visita, compartiendo una reseña histórica del edificio y de las antiguas salas de disección.