Alumnos del Ciclo de Educación Infantil CEU visitan la Escuela Infantil San Juan de Dios de Bormujos

En el marco del módulo ‘‘Didáctica de la Educación Infantil y Autonomía Personal y Salud Infantil’

educacion-infantil-tallerSEVILLA (2020.02.21) Alumnos de primer curso del Técnico Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU visitaron, en el marco del módulo ‘Didáctica de la Educación Infantil y Autonomía Personal y Salud Infantil’ la Escuela Infantil San Juan de Dios, en Bormujos.

El grupo acudió acompañado por sus profesoras Mercedes González y María Esteban, y allí fueron recibidos por la directora del centro, Silvia Martín.

El objetivo de esta actividad –explican las profesoras del centro CEU- “acercar a los alumnos a la realidad del centro infantil, conocer distintos métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje y, asimismo, aportar pautas para el dominio de las necesidades básicas en la escuela infantil”.

Durante la visita, los alumnos participaron en diversos talleres prácticos: taller de métodos, taller de asamblea, taller sobre métodos de alimentación y taller de control de esfínteres, entre otros. “A través de los mismos, los alumnos profundizan sobre los métodos de enseñanza –aprendizaje de forma práctica, la interrelación familia-escuela y los canales de comunicación con las familias, conociendo, por ejemplo, cómo llevar a cabo una asamblea, así como la realización de un taller de biberones y técnicas de alimentación”.

Esta actividad ofrece una buena oportunidad al alumnado para acercarse, de forma práctica, a los contenidos que están abordando en los distintos módulos del ciclo, atendiendo al funcionamiento de un centro en pleno rendimiento. “Consideramos que adentrarse en este aspecto de la programación anual del centro es muy beneficioso para nuestros alumnos, puesto que, desde un punto de vista crítico, pueden ir formándose como futuros educadores”.

fp-educacion-infantil

 

tecnico-educacion-infantil