Seminario sobre “Economía y persona”

conferencia-economia-ceu

SEVILLA (2020.01.31). A raíz de las jornadas convocadas por el Papa Francisco “The Economy of Francesco”, que tendrán lugar entre los días 26 y 28 de marzo en Asís, el centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha organizado un seminario impartido por el director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía, profesor de la Universidad de Sevilla y miembro de la ACdP, Jaime Javier Domingo Martínez, titulado “Economía y persona”.

Durante su intervención, Jaime Javier Domingo analizó la evolución del pensamiento económico contextualizado en la Doctrina de la Iglesia Católica, tomando como punto de partida el hito que en el siglo XVI supuso el pensamiento de la Escuela de Salamanca para el desarrollo de la nueva economía del comercio global.

acdp-jaime-domingo

Asimismo, repasó los contenidos principales de las diferentes encíclicas -“Rerum Novarum”(1831), “Quadragesimo Anno” (1931) y el desarrollo del Concilio Vaticano II (1962-65)-, que presentan una moral económica influida por los tiempos en los que se realizaron. Mención aparte, para el ponente, merecía la “Centesimus Annus” (1990), en la que San Juan Pablo II ubicaba a la persona en el centro del proceso económico, permitiendo el desarrollo del libre mercado, la riqueza y la propiedad.

acdp-conferencia-sevilla

Respecto a Benedicto XVI, explicó que añadió en su “Caritas in Veritate” (2009) el importante concepto de economía de la caridad, y del Papa Francisco señaló que deja su impronta con “Laudato Si” (2015).