Personal de Cardenal Spínola CEU participa en Emociona Tour

Se trata de un ciclo de conferencias, organizado por EduCaixa, que pretende dar las claves sobre educación emocional a profesionales del mundo educativo

EMOCIONA-TOUR-SEVILLA

SEVILLA (2020.02.19). Gema Blanco Montáñez, María Dolores Nieto Gómez, Ana Durán Ferreras, Marta Rubio Ponce y María José Ramos Estévez -profesoras de los departamentos de Psicología y Sociología-Pedagogía del Centros de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU-, junto a Santiago López -miembro del equipo de coordinación de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucía-, estuvieron presentes en Emociona Tour, ciclo de conferencias sobre educación emocional que se desarrolló en CaixaForum.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por EduCaixa que recorrerá toda España y que aborda la comunicación con los adolescentes, con el objetivo de instruir a los docentes y profesionales del mundo educativo sobre formación emocional.

Las conferencias fueron impartidas por Arantxa Ribot, que -bajo el título “Evidencias, mitos y creencias en educación”-, expuso las ideas que actualmente marcan las acciones que se llevan a cabo en el sector; Javier Cebreiros, que dio las claves para relacionarse con los alumnos con una ponencia titulada “Comunicándonos bien para educar mejor”; Cristina Gutiérrez, con “Crecer con valentía”, habló de cómo afrontar el paso por las diferentes etapas vitales; y Eva Bach, con “#EducarAdolescentesDeHoy. Propuestas en clave emocional para ser verdaderamente ‘influencers’”, utilizó términos muy actuales para acercarse a la realidad que viven los jóvenes hoy en día.

Con la participación en este tipo de actividades, los profesores de CEU Andalucía dejan patente su compromiso con la formación continua, no solo en el ámbito académico, sino también para situarse como referentes y servir de apoyo a los alumnos.