Gonzalo Arribas: “La implicación de las familias es fundamental para inculcar a los niños hábitos saludables”

SEVILLA (2020.02.10) El jefe de estudios de Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Gonzalo Arribas, participó en el Encuentro Digital que trató sobre la importancia de incorporar hábitos saludables -relativos al ejercicio y a la alimentación- en el día a día.

En este espacio se insistió en la importancia de que es una cuestión que hay que inculcarles a los niños desde pequeños, siendo fundamental completarlos con las pautas que se ofrecen en los colegios. Arribas comenzó destacando la necesidad de que las familias colaboren afianzando el mensaje que se lanza desde el centro, para que no exista contradicción.

“Contamos con un equipo de nutricionistas que programa una dieta muy equilibrada, de esta manera tenemos la certeza de que los niños se alimentan como deben en el comedor”, resaltó. Sin embargo, hay que seguir trabajando -según indicó- para mejorar las comidas que traen para el recreo, “ya que algunos aún siguen trayendo alimentos ultraprocesados”.

colegio-ceu-sevilla

Además, insistió en que para que los más pequeños comprendan lo que deben comer y lo que no, “lo mejor es implicarles, el hecho de que construyan la pirámide nutricional -por ejemplo- posibilita que entiendan en primera persona por qué han de elegir un alimento y no otro y es una gran manera de motivarles”.

Respecto al deporte, se mostró a favor de facilitar a los niños, contando con los profesionales y medios adecuados, la participación en nuevas disciplinas, como el parkour, que tiene muchos seguidores entre los adolescentes.