II Seminario Práctico sobre Políticas de Familia en Andalucía

Este foro profesional en torno a la familia tendrá lugar el próximo 24 de enero en Málaga

seminario-politicas-familia-sevillaCelebración del I Seminario Políticas de Familia en Andalucía, el pasado mes de noviembre en Sevilla

SEVILLA (2020.01.21) La Fundación San Pablo Andalucía CEU y Red de Familia organizan el II Seminario Práctico Políticas de Familia en Andalucía que, en esta ocasión, tendrá lugar en Málaga –en las instalaciones de La Térmica- el próximo viernes 24 de enero.

El Encuentro contará con la participación de diversos expertos que debatirán sobre las cuestiones principales, en las áreas económica, jurídica y social, que afectan a las familias en la actualidad. El objetivo de este nuevo encuentro es poner en valor a la familia dentro de la sociedad, hacer visible que ésta debe ser un compromiso tanto para la administración pública y los responsables políticos como para el resto de la sociedad civil, implicando a todos los actores sociales.

A través de distintas mesas redondas los expertos abordarán cuestiones de interés, entre otras: el papel de la familia en la sociedad actual, las políticas de apoyo a la familia, la familia en situación de vulnerabilidad o los nuevos retos: demografía y familia como valor social. Participarán, entre otros expertos: Ana Carmen Mata, Secretaria General de Familias de la Junta de Andalucía; Ángel Juárez, Presidente de Red de Familia; Natacha Rivas (Vicepresidenta 4ª de la Diputación de Málaga); Mª Ángeles Cabrera, Profesora titular de la Universidad de Málaga y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación WOMET; Marisa Lorenzo, Mediadora familiar y de pareja; Javier Puente, Senador portavoz del PP en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades; Manuel Torreglosa, Director de Relaciones Institucionales de Carrefour en Andalucía; y Mª Dolores Espejo, Presidenta de la Fundación Bioética en España. Moderarán las distintas intervenciones Jaime Javier Domingo y Juan Jurado –en representación de CEU Andalucía- y Gemma Lorente –en representación de Red de Familia-. Asimismo, colaboran en esta iniciativa Carrefour y la Obra Social La Caixa.

WhatsApp Image 2020-01-21 at 13.56.20

Como ya ocurriera en la celebración del primer seminario en Sevilla, será una oportunidad de establecer un foro de debate profesional para conocer y reflexionar sobre las políticas aplicadas, en términos de familia, en nuestra comunidad autónoma.

Programa

Inscripción gratuita

Más información