Reconocimiento a la trayectoria académica del catedrático de Historia del Derecho Antonio Merchán

DSC_1400SEVILLA (2020.01.20) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha reconocido la trayectoria académica e investigadora de Antonio Merchán Álvarez, catedrático y profesor emérito de Historia del Derecho y de las Instituciones, y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

El CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, le hizo entrega de una placa conmemorativa, con la que se destaca su valiosa contribución al mundo jurídico. Durante el acto estuvieron presentes la directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster; la coordinadora del Grado en Derecho del centro universitario CEU, Ana Ochoa; y el profesor Pablo Haldón.

DSC_1418

Antonio Merchán Álvarez fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla entre los años 2006-2014, coincidiendo con la implantación del Grado en Derecho en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Durante esa etapa se produjo, asimismo, el traslado de la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, de la Fábrica de Tabacos a su ubicación actual, la Pirotecnia.

Con motivo de su visita al Campus CEU Andalucía, Merchán Álvarez impartió una conferencia a los alumnos del Grado en Derecho titulada “Universidad y Derecho en Sevilla durante el siglo XX”.