Los alumnos de la Vniversitas Senioribus conocen la Iglesia del Buen Suceso

02-FachadaSEVILLA. Un grupo de alumnos de la Vniversitas Senioribus, pertenecientes a la asignatura ‘Conocer Sevilla’ que imparte el profesor Fernando Gabardón han visitado la iglesia del Buen Suceso de Sevilla. Esta actividad forma parte del extenso programa cultural que ofrece la Vniversitas CEU para su alumnado.

DSCF2830La iglesia conventual del Buen Suceso de la Orden Tercera de los Padres Carmelitas es el único vestigio que ha llegado a nuestros días de que fuera el hospital del Buen Suceso o de Convalecientes, cuyo origen se remonta a una ermita situada en el barrio de la Morería. Su DSCF2831historia recoge cómo en 1635 llegan a Sevilla los hermanos Obregones con la intención de construir un hospital a imagen del fundado en Madrid, iniciándose las obras del hispalense en 1690 con el derribo de la antigua capilla. El templo fue cedido a los carmelitas en 1890 por el Arzobispo Sanz y Forés, firmándose la cesión por el Cardenal Spínola el 16 de julio de 1896, festividad de la advocación del Carmen.

Los alumnos han podido observar la belleza de su arquitectura, pintura y escultura, una joya del barroco sevillano que cuenta con la representación de notables autores de la época. En ella, si se presta atención al Retablo Mayor, posee una forma única en Sevilla al disponer de una sola calle, con dos cuerpos y ático, rodeado por un arco de madera labrada y dorada en cuya superficie se encuentran las pinturas de Domingo Martínez que representan la genealogía de Cristo y tres escenas relacionadas con la historia de la virgen del Buen Suceso. Así de las pinturas murales tan sólo se conserva original la que decora la bóveda de entrada al templo.

DSCF2841