Alumnos del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico reciben formación sobre cómo realizar una prueba de esfuerzo

prueba-esfuerzo-ceuSEVILLA (2020.01.28). Los alumnos de 1º del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía han recibido formación sobre cómo realizar una prueba de esfuerzo y cómo emplear los datos obtenidos para planificar un entrenamiento que responda a las necesidades de cada persona. La sesión práctica fue impartida -en colaboración con el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU– por el profesor del grado en CCAFyD Eduardo Salazar, junto a su alumno interno Carlos Muriel.

Al término de la actividad, el profesor del ciclo en Acondicionamiento Físico, Antonio J. Velázquez, destacó que, gracias a esta sesión práctica, los estudiantes conocen mejor el futuro desarrollo de su profesión. “El fomento de la actividad y ejercicio físico se ha generalizado en nuestra sociedad, pero para llevarla a cabo de manera saludable y segura es imprescindible realizar test y pruebas que permitan conocer el nivel de los usuarios, de forma que pueda individualizarse en la creación y aplicación de los diferentes entrenamientos para alcanzar los objetivos propuestos”.

formacion-profesional-ceuPor esta razón, señaló que “es de vital importancia realizar una prueba de esfuerzo, con ella seremos capaces de descubrir dónde nos encontramos en cada una de las diferentes variables que se miden”.

El objetivo de esta actividad no es otro que el alumnado sea capaz de adquirir los conocimientos necesarios a través de la práctica de la propia prueba de esfuerzo.