CEU Andalucía presente en la clausura del congreso CECE

DSCF2535SEVILLA. El Congreso CECE finalizó el sábado por la tarde con un programa de actividades culturales y visitas programadas a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

IMG-20151109-WA0001El historiador y profesor de la Vniversitas Senioribus, Manuel Jesús Roldán, explicó a los presentes las claves para entender la Catedral de Sevilla, su historia, el arte y las transformaciones más destacadas que ha tenido el templo. La catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad y, en julio de 2010 Bien de Valor Universal Excepcional.

La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de la cual se conservan el alminar (la Giralda) y el Patio de los Naranjos.

Previa a la explicación del profesor Roldán, se pudo disfrutar de un concierto de órgano a cargo de José Enrique Ayarra, canónico organista de la Catedral. La Misa de clausura del Congreso fue presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.