Alumnos del CEP-CEU Andalucía visitan Baobab, Rumbos y Educápolix

El recorrido tenía como objetivo que conocieran tres espacios que -de diferentes formas- fomentan el desarrollo emocional, cognitivo y lúdico de niños y adultos

SEVILLA (2020.01.16). Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía han realizado una visita -enmarcada en los módulos Desarrollo Cognitivo y Motor y Didáctica de la Educación Infantil – a tres espacios con un denominador común: el desarrollo emocional, cognitivo y lúdico de niños, pero también de adultos que precisan esta atención en algún momento de sus vidas.

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En primer lugar, conocieron la librería-juguetería Baobab, dirigida a niños de todas las edades que pone en venta todo tipo de materiales, libros y juegos que estimulan la inteligencia y la imaginación de los pequeños, fomentando su aprendizaje a través del juego.

Posteriormente, se desplazaron a Rumbos, una cooperativa especializada en educación emocional. Integrada por un equipo de profesionales que ofrecen sus servicios a personas de todas las edades, tiene como objetivo prestarles ayuda en sus procesos de crecimiento y desarrollo personal, tanto de forma individual, como colectiva.

Por último, llegaron a Educápolix, un centro de ocio y tiempo libre que cuenta con diferentes salas independientes para celebraciones, fundamentalmente pensadas para el disfrute infantil.

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El objetivo de estas visitas era dar a conocer a los alumnos ámbitos laborales en los que los técnicos en Educación Infantil pueden ejercer su labor profesional, más allá del sector educativo.

Durante esta actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender a diseñar dinámicas y llevan a la práctica lo aprendido, dando lugar a momentos de diversión y convivencia con los demás compañeros, más allá de las horas que comparten en clase.

Al acceder de forma directa y dinámica a la realidad laboral del sector de la educación -en su sentido más amplio-, se favorece el desarrollo de las competencias profesionales, sociales y personales de los alumnos, que toman contacto in situ con recursos, estrategias y herramientas que precisarán en su labor como educadores.

La visita a las tres empresas complementa muchos de los contenidos trabajados en el aula a lo largo de todo el curso, unos de forma específica y otros de forma más transversal y genérica, enriqueciendo el perfil personal y profesional del alumnado.