El Colegio CEU San Pablo Sevilla participa en el certamen “Qué es un Rey para ti”

De todos los trabajos presentados -por alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria-, se han seleccionado dieciséis que competirán con los enviados por centros de toda España

SEVILLA (2019.12.18). El Colegio CEU San Pablo Sevilla participa un año más en el concurso “¿Qué es un Rey para ti?”, presentando 16 candidaturas de alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria.

ceu-andalucia-rey

Se trata de un certamen -del que ya ha celebrado treinta y ocho ediciones- que tiene como objetivo averiguar lo que representa la figura de S.M. el Rey D. Felipe VI y la monarquía parlamentaria para los niños. Organizado por la Fundación Institucional Española, está dirigido a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros educativos de toda España.

cartel-rey-ceu

Este año, por primera vez, los proyectos pueden tener como protagonista no solo a Felipe VI, sino también a la Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

Los estudiantes del centro han estado trabajando a conciencia durante las últimas semanas, guiados por las coordinadoras María Martín Franco y Elena Fidalgo Gallardo, para plasmar sus ideas y poder presentar sus candidaturas. Finalmente, han sido seleccionados dieciséis proyectos, que destacaban por su originalidad y la capacidad de conceptualización que se requería.

proyectos-alumnos-ceu

Los autores son: Blanca Pérez (4ºD), Daniela del Cerro (5ºA), José Antonio Lara (5ºA), Rafael Alcalá (5ºC), Ángela Bago (5ºC), Ángela Juárez (5ºD), Daniela Tudela (5ºD), Claudia Enrile (6ºA), María Porcachia (6ºA), Cristina Mora (6ºA), Álvaro Sales (6ºB), Lucía Martín (6ºC) e Inés García (6ºC).

Según las bases del concurso, el formato de los trabajos puede ser analógico o digital.  “En el caso del Colegio CEU San Pablo Sevilla, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria han elaborado proyectos analógicos -un cómic, pintura, escultura, cuadro, poema, libro etc.-, destacando su creatividad; mientras que los de 5º y 6º han realizado proyectos digitales -storytelling, video musical, infografía, robótica o 3D-, haciendo uso de sus ipads” explica María Martín.

Antes de enviar los trabajos a Madrid para que sean valorados, todos los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus obras a la directora del centro, Beatriz Tarifa, que se interesó por lo que les había motivado durante el proceso de creación, qué querían expresar y cómo habían ido desarrollando sus ideas.

En las próximas semanas se darán a conocer los ganadores, que tendrán la oportunidad de asistir a una audiencia con S.M. el Rey, una visita al palacio Real de Oriente y acudir -junto con sus profesores y familiares- a una cena, donde se reconoce a los premiados.